sábado, 11 de septiembre de 2021

Reseña | El piso mil por Katharine McGee

Sinopsis:

UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Ficha Técnica

Título: el piso mil

Autora: Katharine McGee

Fecha de publicación: 2016

Editorial: Molino

Páginas: 400

Saga: Trilogía

Resumen:

El piso mil transcurre en Nueva York, en el año 2118, presentándonos una sociedad con nuevas tecnologías y lujos que han evolucionado a lo largo de los años, presentándonos una alta sociedad más sofisticada y que se encuentra a un nuevo nivel de lo conocido hasta el momento. Todos los personajes de este libro viven en una torre de mil pisos, en la que sus habitantes se distribuyen en diferentes plantas, según su situación económica. Así, nos encontramos a la gran mayoría de nuestros personajes los cuales viven en las plantas superiores, disfrazando sus secretos y mentiras entre lujos y simulada felicidad.

Por otro lado, conoceremos a personajes que viven más cercanos a la base, aspirando una vida que tal vez jamos puedan tener, mientras otros no hacen más que caer desde lo más alto. Es así como nos metemos en las vidas de estos jóvenes millonarios que nos llevan al fatídico momento en el que los secretos de una de ellos la lanzan al vacío.

Como protagonistas tenemos a:

Avery: la chica más guapa, ya que ha sido genéticamente modificada para ello y rica de todos los habitantes de esta torre, por lo que vive en el piso mil. Es un personaje con muchas capas, un gran

secreto sobre un amor prohibido y el claro ejemplo de que la belleza no lo es todo.

Eris: otra de las mejores amigas de Avery. Es una adolescente acostumbrada al lujo, que luego de una serie de eventos, se ve obligada a vivir en los pisos más bajos lo que hace, que comience a vivir una doble vida que sacara un lado de ella que no conocía hasta entonces.

Rylin: una chica de las plantas más bajas, que cuida de su hermana Chrissa, por lo que siempre tiene que trabajar largas horas a cambio de un sueldo muy escaso. Lo que la llevara a una red de venta de drogas y a situaciones que la pondrán bajo amenaza a ella y a quienes ama.

Leda: la mejor amiga de Avery, es un personaje el cual cargara durante todo el libro con un problema con las drogas que la llevara a una clínica de rehabilitación y posteriormente a una red de interminables mentiras que desembocaran en una serie de eventos que cambiara la vida de varios

-Y por último, Watt: un adolescente de lo más inteligente que construyo a "Nadia", un robot ilegal implantado en su cabeza que lo ayuda a descubrir los secretos y hachear los programas o redes de quien desee, lo que hará que al enamorarse, descubra cierta información que podría destruir la vida de uno de estos jóvenes multimillonarios

Mi opinión:

Si eres una de estas personas que disfrutan del drama, el misterio y los problemas de niños ricos o series

como elite o gossip girl, este es tu libro. Es una historia muy bien planeada, que hasta las últimas páginas, no descubres quien va a ser la chica asesinada y el/la responsable de este acto. A excepción de las primeras páginas que son introductorias y aun no toma ritmo, es un libro que sabe darte drama del bueno, secretos muy intensos y un misterio muy bien planteado, ya que todo mundo al llegar al final de esta historia tiene motivos para estar en el lugar de la víctima o el victimario. Por lo que fue un shock para mí descubrir las respuestas que tenía desde el inicio de la novela, la autora supo llevarnos muy bien a resolver el misterio, dándonos giros en las historias de cada personaje, que solo hacían más grandes los peligros y consecuencias a las que tendrían que enfrentarse. Es por esto que he decidido seguir con esta trilogía, ya que no puedo esperar para ver que tiene preparado la autora en el próximo libro.

creo que lo mejor es no saber demasiado sobre el libro y dejarte sorprender por esta, también me gusto como se presentan las nuevas tecnologías, medios de transportes, drogas y otros aspectos de la vida de las personas, que se adecuan tanto a la clase social a la que pertenezcas ( mostrando una clara división entre las cosas genéricas o simples que tienen las personas mas sencillas, pareciéndose mucho a lo que tenemos en la actualidad, contra las cosas exclusivas, costosas y de un mejor nivel que tienen aquellos a los que el dinero les sobra), cada detalle de esta historia esta muy buen pensado, lo que nos envuelve en un mundo con una gran verosimilitud

Es definitivamente, un corran y vayan a leerlo.

Mi calificación:   5/5

we live with books