viernes, 22 de abril de 2022

De libro a ... | Critica: Heartstopper

Sinopsis:

Los adolescentes Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras navegan por la escuela y el amor juvenil.

Ficha técnica:

Serie: Heartstopper

Dirección: Euros Lyn

Protagonistas: Kit Connor (Nick Nelson) y joe locke (charlie spring)

Fecha de estreno: 22 de abril de 2022

Géneros: Series dramática, Series de romance adolescente.

Duración: 30 min. por capitulo Aprox. 

Clasificación: Apta para +13


Resumen: 

Cuando comienza el nuevo año escolar Charlie conoce a Nick, un amante del rugby quien se convierte en su compañero en el grupo de estudio, estos dos alumnos de secundaria descubren que su improbable amistad se está convirtiendo rápidamente en un romance inesperado. Charlie, Nick y su grupo de amigos deben afrontar ese viaje vital tan humano de autodescubrimiento y aceptación, apoyándose los unos a los otros mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico.

La serie basada en los comics de Alice Oseman adapta los dos primeros tomos de una magistral manera, haciendo que quien los haya leído vea un guion que respeta la ambientación pero, sobre todo, que respeta la esencia de la historia. Iniciamos con un buen guion que no pierde la esencia al pasar de las paginas a la pantalla no tan chica de Netflix  Y esto se debe a que Oseman, la creadora del universo, está presente detrás de las cámaras.

‘Heartstopper’ nos presenta en primer plano el romance de Charlie y Nick. En paralelo, a diferencia de los comics, también seguimos los de su grupo de amigues. Se refuerza la identidad queer sustentada en la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad y el feminismo trans incluyente. Mientras que en otras ficciones no se aborda de la forma correcta o ni siquiera se aborda la identidad de género, aquí vemos un tratamiento de las realidades trans que por lo menos intenta ser cercana a la realidad.

Critica:

La serie comienza bastante parecido al cómic y desde el inicio nos da lo que queremos ver, a Nick y Charlie interactuando, por lo que el montaje de ellos saludándose en diferentes momentos y lugares del colegio durante los siguientes días, se me hizo de lo mas tierno. Pero hablando en serio, es ilógico lo mucho que me emociono todas y cada una de las escenas, pareciera como si hubieran tomado gran parte del cómic y lo hubieran hecho tal cual. Lo que me sorprendió y a la vez alegro ya que tiene toda la esencia de los cómic incluso cuando hay 2 personajes nuevos y se amplia la historia tanto de los personajes principales como de los secundarios, dejándonos ver su forma de ser y actitud con ejemplos y no simplemente diciéndole al espectador como es tal o cual personaje.

A diferencia de otras series adolescentes, heartstopper se centra en los sentimientos y el desarrollo de sus personajes sin recurrir a escenas innecesarias de sexo o super provocativas que no aportan a la trama, dandole de esta forma un aura de inocencia a la historia a pesar de que tratas temas como la homofobia, el  bullying y la transfobia. para ser honesto me encanta l forma en que todo se retrata y creo que es una historia de lo mas linda para adentrar a los mas chicos a una etapa tan complicada a veces y de autodescubrimiento como lo es la adolescencia, enseñándoles respeto y que la diversidad es parte de nuestra sociedad y el respeto es algo que se le debe a todos.

Una de las cosas que mas me gusto de la serie fue la inclusión de los dibujos para acentuar los sentimientos e interacciones de los personajes o incluso hasta diferenciar las fantasías de Charlie de la realidad. creo que fue un recurso muy inovador y útil a la hora de darle vida a los sentimientos sin la necesidad de emitir ni una palabra,

Otra de las cosas que me gustaron fue la inclusión de comentarios acerca de la vida de Elle antes de su transición o los problemas que pasaban tara y Darcy al salir públicamente como pareja recibiendo desde malos comentarios hasta el rechazo de sus compañeros al creer que son diferentes ahora que salieron del closet como si la sexualidad fuera algo que cambia quien eres o se convierte en tu personalidad como si no pudiera haber otros deseos, hobbies o características que pudieran ser mas importante en una persona.

Conclusión:

En esta temporada hemos abarcado los primeros 2 tomos y teniendo en cuenta que faltan 3 tomos mas por adaptar creo que podríamos esperar 2 temporadas mas de esta serie. En lo que a mi respecta me pareció una adaptación muy fiel, con gran potencial para estar en el top de NETFLIX , espero que con el tiempo pueda ser mas objetivo, en estos instantes no se si la serie es muy linda o solo estoy cegado por el fanatismo

y ustedes ya la vieron? que opinan? los leo

Calificación: 5/5
 




sigan el blog para mas contenido :) 






11 comentarios:

  1. Hace dias terminé el primer tomo, queria esperar a leer el segundo tomo para ver la serie, pero no me va a ser posible hacerlo asi, asi que simplemente ire a ver la serie, la verdad es que tengo grandes expectativas respecto a ella, ojala no me desepcione, gracias por tu critica, me ha encantado
    Besos, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo no he leído los comics y no he visto la serie. A pesar de que de los comics solo veo buenísimos comentarios yo prefiero leer otros libros, no me termino de animar con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo estoy viendola, yo creo que ya casi la acabo :( y estoy tan emocionada que sea tan fiel a la historia 😭😭😭🤩.
    Coincido contigo en que la escencia de los cómics se traspasa a la pantalla. Me encanta. Incluso los lugares son parecidos a las ilustraciones 💗.
    A mi me parece que a pesar de que tengamos el hype por las nubes, la serie está super cute.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. La tengo pendiente tanto el libro como la serie. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues debo decir que no he leído las novelas y personalmente creo que la serie se me haría más entretenida, porque me da bastante pereza leer sagas ahora mismo. Pero vamos, todas las críticas que veo son positivas y la serie por lo que veo también está genial y es fiel.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Pues a mi me da mucha rabia empezar una serie y quedarme a medias porque faltan varias temporadas. Así que voy a esperar a que esté entera. Besos

    ResponderBorrar
  7. No me he leído los libros pero sí que he visto la serie y me ha gustado mucho. No puedo hablar de si es fiel a los libro o no pero creo que la serie trata muy bien muchos temas delicados y que realmente trata a los adolescentes como adolescentes, así que para mí también es una serie muy buena.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. hola!
    pues no he leído los libros y aunque no me llama mucho ,tal vez luego le de una oportunidad a esta serie y si me convence, me leo los libros ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola, hola, hey pues no le he dado la oportunidad al libro así que tampoco he visto la serie pero por lo que veo a la mayoría de personas les ha gustado, así que espero poder leer los libros pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  10. Hola! No he leído los libros y tampoco he visto la serie y no sé si me animaré con alguno porque tampoco es mucho mi estilo pero nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Marcelo! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar