miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña |El principe y la modista por Jen Wang


Sinopsis:

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?

Ficha Técnica:


Título: El príncipe y la modista

Autor/a: Jen Wang

Género: Novela gráfica, juvenil

Año de publicación: 2018

Saga: No

Páginas: 272


Resumen:

El príncipe y la modista nos presenta la historia de Frances, una modista con mucho talento para diseñar
vestidos, que sueña con triunfar en el mundo de la moda. Cuando la diseñadora recibe la propuesta de un mejor trabajo, aun sin saber quién es su empleador, decide tomar el puesto ya que podría significar un gran crecimiento en su carrera, por lo que así conocemos a Sebastian.
El príncipe Sebastian, es el soltero más codiciado de parís, es por esto que sus padres están tan ocupados buscándole una novia, pero Sebastian  tiene un secreto que podría poner en peligro a la familia real si se conociera, y es que, por las noches le

gusta salir a la ciudad vestido de mujer, ya que es la forma en que más cómodo se siente. Todo esto lo llevara a conocer a Frances, cuando tras un incidente después de contratarla, ella descubra su identidad y comienza aun así a diseñar los vestidos para él, lo que llevara a ambos a una aventura en la que por más esfuerzos, hermosos vestidos y falsa libertad, siempre tendrán que volver al lugar de partida, porque el precio de la libertad y  los sueños de ambos puede algo ser muy alto.

Mi opinión:


La novela nos presenta la identidad de género y la sexualidad de una manera muy clara, además de hacernos que una no interfiere con la otra y es que aunque entendemos que Sebastian se viste de mujer, esto no implica que quiera estar con un hombre, por lo que la relación que se da entre él y francés, fue algo que me gusto como se desarrollaba a la vez que lograba entender estos conceptos y me enamoraba de las ilustraciones, que es algo hermoso en esta historia.
Entre en esta historia sin saber casi nada y me encanto, el desarrollo de la historia es algo bastante predecible, aun así fue muy lindo leerla, personalmente me hubiera gustado que se discutieran ciertos aspectos u opiniones que tiene cada personaje, se le diera más importancia a las relaciones entre los personajes y explorar los personajes secundarios, pero entiendo que no era necesario ya que se desviaría la atención de Sebastian y su identidad.
La novela tiene mensajes sobre el auto-descubrimiento, la aceptación y otros aspectos que llevan a analizarnos como sociedad y ver nuestros fallos al rechazar la diversidad en las personas por ser diferentes a lo que estamos acostumbrados, es una lectura muy ágil que mantiene el ritmo en cada capítulo y sirve mucho en momentos en que quieres leer algo ágil porque no tienes demasiado tiempo o quieres cambiar de formato, por lo que la recomiendo mucho. 
Espero que si le das la oportunidad lo disfrutes tanto como yo. Un saludo y te veo en los comentarios.

Calificación: 4/5




we live with books 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí en junio y no me gusto tanto, fue un libro normalito.

    ResponderBorrar
  2. Que pena que no te gustará, personalmente no creo que sea una obra maestra pero me gusto bastante, en especial porque no había leído algo como esto y la mayoría de los libros solo muestran de LGBT la G. He encontrado muy pocos libros sobre identidad de género

    ResponderBorrar
  3. Hola, este libro lo tengo en mis pendientes, espero leerlo pronto.

    Saludos.

    P.D. Gracias por visitar mi blog y seguirme, ya estoy de regreso después de dos semanas de vacaciones, regreso comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Yo leí este libro cuando fue el bum de el mismo y aunque ame las ilustraciones como tu lo encontré predecible y otros pequeños detalles que no me gustaron tanto
    Nos leemos !!!!
    Nev💞
    Pd. Nosotras también te seguimos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! me encanto tu reseña, este libro me fascina es muy lindo <3

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, la verdad es que me llama bastante la atención. Y sí, lo mejor es no saber demasiado sobre los libros para así disfrutarlos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Leí esta novela gráfica en julio del año pasado, me alegra que tú también hayas disfrutado de esta hermosa historia.
    Me ha encantado conocer tu opinión, gracias por la reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Gracias por seguirme en mi blog, ya te estoy siguiendo de vuelta. ♥︎
    Con respecto a tu reseña te cuento que aún no he leído el libro pero hace rato que le tengo ganas. Adoro las novelas gráficas y esta me parece una historia muy bonita. Las ilustraciones me parecen preciosas.

    Nos seguimos leyendo, un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Me recuerda un poco a la película La chica danesa de 2015. Saludos y buenas lecturas.

    ResponderBorrar