viernes, 4 de febrero de 2022

De libro a... | Critica: A través de mi ventana


Sinopsis: 

La atracción de Raquel por su vecino se convierte en algo más cuando el empieza a enamorarse de ella, pese a las objeciones de su familia.

Ficha Tecnica:

Película: a través de mi ventana

Dirección: Marçal Forès

Protagonistas: Julio Peña (Ares Hidalgo) y Clara Galle (Raquel Mendoza)

Fecha de estreno: 4 de febrero de 2022

Géneros: Romance/Comedia 

Duración: 1h 52m

Clasificación: apta para mayores de 16

Idioma: español 


Resumen:

En esta adaptacón del conocido libro de Ariana Godoy conoceremos a Raquel, una chica que tiene una pequeña obsesión con su vecino Ares el cual es el segundo de tres hermanos heredero de una de las empresas más importantes de España, Alpha 3. Por lo que al ser de distintas clases sociales, sus círculos no se cruzan. Pero todo cambia un día en que ares comienza a usar su wifi sin permiso y a partir de ahí comienza el coqueteo, el drama y la lucha por un amor que los lleva a enfrentar sus inseguridades e incluso a la oposición de a la familia de uno de ellos.

La adaptación española de la famosa historia de wattpad se venia anunciando hace poco menos de un año, por lo que la espera dejo a muchos con expectativas muy altas ya que anteriormente Netflix, el gigante del streaming ya nos había dado adaptaciones bastante buenas de libros juveniles como fue el caso de el stand de los besos y a todos los chicos de los que me enamore. Siendo esta ultima la mas alejada de la historia de Ariana Godoy, ya que en este caso la historia cuenta con varias escenas de sexo bastantes explicitas, por lo que este blogger recomienda ver esta película sin la compañía de ningún padre.

Critica:


A mi parecer el ritmo de la película es demasiado acelerado, especialmente el inicio. La voz en off de Raquel que nos la presenta a ella, los hermanos hidalgos y todo lo que tenemos que entender para ponernos en contexto, junto a una sucesión de imágenes que acompañan estas explicaciones y muchas mini escenas que intentan hacernos entender cada personaje en 2 minutos es excesivo. Sin mencionar que las escenas más largas duran menos de 5 minutos y en la mayoría de veces, esas escenas son las de los protagonistas teniendo sexo.

Respecto a cosas como la fotografía, la banda sonora y demás. Hicieron un trabajo muy bueno, si bien no es una película que va a revolucionar el mundo del cine, la fotografía por momentos es muy linda, algo que netflix ya nos tiene bastante acostumbrados. Con respecto a la música, se hizo un trabajo increíble acompañando las escenas y especialmente haciendo coincidir por momentos la  letra de las canciones con las vivencias de los personajes, además de incluir en una escena un cover en español de la canción “i hate u, i love you” de gnash, canción que es mencionada también en el libro. Por ultimo me gustaría mencionar la adaptación que se hizo del libro al guion, ya que nos introdujo al mundo de los hidalgo de una muy buena manera incluyendo fragmentos de la novela en la voz en off, en los diálogos o incluso haciendo referencia a cosas que los lectores ya sabemos por leer los demás libros, pero no se mencionaban en el primero, haciendo de esta forma participe a quienes vean la película del fandom ya existente por los lectores de esta historia.

Conclusión

A través de  mi ventana, es una muy buena adaptación de ibro a película, a pesar de los cambios que se hicieron. sé que más de uno extrañara al abuelo hidalgo, el ares y Raquel 4 siempre o la walk of shame. Pero a pesar de todo esto creo que es una muy buena adaptación. Especialmente me gusta que mucha de las cosas toxicas del libro, no se pasaran a la película y se siga sintiendo la esencia de esta, además del gran trabajo de los actores al ponerse en la piel de personajes que ya tienen tantos seguidores.

Por  mi parte, esto es todo, déjame en los comentarios si la viste, que te parecio y que escena te hizo falta en la película.

Calificacion: 3/5




Un saludo, nos leemos J

Pd: Daniela es una diosa


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama nada la atención, a pesar de que me gusta como escribe la autora, pero yo creo que la peli si cae, jajaja. Así que ha veré más adelante cuando me tiempo de verla. Se ve que es palomera, por lo que cuentas, por lo que mantendré bajas mis expectativas.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. El libro no lo he leído pero creo que le voy a dar una oportunidad a la película, aunque veo que es simplemente entretenida. Gracias por la crítica, besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola!

    Uuuh pues no conocía ni el libro ni la película, aunque la verdad es que no creo que me anime con ninguno jajajaj de todas formas me alegra ver que ha sido una buena adaptación a pesar de lo que comentas de que el inicio es un poco rápido.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    no conocía el libro ni la película, y ahora que leo de que va la historia pues no es de algo que me guste xD aunque me gustó mucho tu entrada comparando ambos ^^

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    La verdad es que el libro a mi no me llamaba la atención y la película no es que me llame tampoco así que si me animo es posible que vea la película, y si me gusta leeré el libro, pero no es muy probable que lo haga.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!
    No me animo con la peli de momento y tampoco con los libros.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola Marcelo, mira que precisamente en la mañana estuvieron debatiendo en un grupo de lectura conjunta si leer estos libros, para pasar a ver la película, personalmente en estos momentos no me encuentro interesada en la historia, pero me parece genial que se adapten estos libros juveniles y más cuando han dado de que hablar..
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No he leído aún a la autora, pero tengo super pendiente este libro, me parece una reseña de lo más interesante. Espero leerlo pronto.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Es una peli que me da un poco de miedo ver, creo que antes me haré con el libro para coger el mood fangirl y después la veré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar