miércoles, 8 de septiembre de 2021

Reseña | Todos quieren a Daisy Jones por Taylor Jenkins Reid

SINOPSIS:

Todos conocen a Daisy Jones & The Six, pero nadie conoce la razón detrás de su separación en la cima de su popularidad... hasta ahora. Daisy es una chica que ha alcanzado la mayoría de edad en L.A. a finales de los años sesenta, metiéndose en clubes en Sunset Strip, durmiendo con estrellas de rock y soñando con cantar en el Whiskey. El sexo y las drogas son emocionantes, pero el rock and roll es lo que más ama. A los veinte años, su voz se hace notar, y Daisy tiene el tipo de belleza despreocupada que hace que la gente haga locuras. Al mismo momento, The Six está volviéndose popular, una banda dirigida por Billy Dunne. Los caminos de Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la llave para el éxito es unir a Daisy Jones con The Six. Lo que sigue es lo que se convirtió en una leyenda. La creación de esa leyenda se relata en esta novela fascinante e inolvidable, escrita como una historia oral de una de las bandas más grandes de los años setenta.

Ficha Técnica:

Titulos: Todos quieren a Daisy Jones

Autora: Taylor Jenkins Reid

Año: 2020

Temática: Ficción Contemporánea

Páginas: 432

Saga: autoconclusivo

Resumen:

Todos quieren a Daisy Jones nos narra pate de la vida, pero principalmente el ascenso a la fama de Daisy Jones y el grupo de rock The Six. así como las razones que llevaron a su abrupta ruptura durante su tour Aurora en Chicago en el año 1979

Daisy, una mujer nacida en 1951 en Los Ángeles, hija del pintor Frank Jones y la modelo Jeanne LeFevre, vive una vida de abundancia, excepto por la atención y amor que sus padres le negaban. Comienza en su adolescencia, dada la ausencia de adultos que se preocuparan por ella, un camino en el que prueba el alcohol, las drogas y comienza a mantener relaciones con hombres mucho mayores que ella, aun así, esto no la llena. Por esto cuando conoce la música de una forma diferente y descubre que puede hacer más que cantar canciones vacías, sino, enviar un mensaje con música escrita por ella , decide comenzar su camino como cantante, el cual nos llevara en un punto a su unión con The Six.
 The Six, conformado principalmente por los hermanos Billy y Graham Dunne, como cantante y guitarrista respectivamente, a la cual luego se sumarian, Pete Loving bajista y posteriormente su hermano, Eddie, quien se convirtió en la guitarra rítmica del grupo, Warren Rhodes en la batería y Karen "Karen" Sirko como tecladista, juntos, a través de su música popularidad en ascenso y eventos en los que tocaban, logran llamar la atención de una discográfica, con quienes firman y logran producir su primer disco.

Es así como Daisy y the six se unen gracias a la discográfica para colaborar para una canción, por lo que después de grabar una canción la cual se convierte en un gran éxito, deciden seguir con ello y lanzar un disco de ambos, y es así como la autora nos lleva a recorrer el lado más oscuro de la fama, las drogas y las relaciones. Hasta llevarnos a su punto culmine, que es, la separación de la banda en plena gira, para nunca volver a dar explicaciones sobre el acontecimiento… hasta ahora.

Opinión:

La novela nos presenta el ascenso a la fama de una cantante y una de las bandas de rock más importante de los 70, personalmente, ame el desarrollo tan lógico de muchas partes de la historia y la coherente evolución de los personajes, en especial, porque la autora nos presenta de una forma muy clara la escena del rock de esos años y el tipo de situaciones que todos solían vivir. Aun así es un libro sobre la evolución de personajes, en ningún momento hubo un giro en la historia que hiciera que me entraran más ganas de leerla, por lo que tarde varios días en terminarla,.
Aun así, es una historia que cala hondo en otros aspectos, como al hablar del amor, el auto descubrimiento y las pasiones. Por lo que no fue del todo una historia que no disfrutara, solo que, a diferencia del anterior libro de la autora que leí (“los 7 maridos de Evelyn Hugo”), jamas llegue a conectar con algún personaje en especifico, si bien es una buena historia que te deja queriendo tener ese disco que graban Daisy y the six, supongo que el libro no era para mi o tenía unas expectativas que no llegaron a alcanzar.

Conclusión:

Todos quieren a Daisy jones, fue una buena historia que lamentablemente no alcanzo mis expectativas, por lo que creo que es una buena novela, pero no era la indicada para mí, aun así disfrute mucho del libro, sus romances, la tensión entre ciertos personajes al hacer música y me quede especialmente con ganas de la música.

Por mi parte me despido aquí, y estaré volviendo a esta historia, seguramente cuando tengamos la serie, pero espero que aunque no fuera una historia para mí, le des una oportunidad y me cuentes en los comentarios que te pareció.

Calificación: 3/5

we live with books