lunes, 11 de abril de 2022

Reseña | Hasta los huesos por J. R. Johansson

 

SINOPSIS:

TUS DESEOS PUEDEN SEPULTARTE
Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París.
Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus
amigos está a punto de volver su vida una pesadilla.
Perdidos, heridos, solos y atrapados:
¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte?

FICHA TECNICA:

Título: hasta los huesos

Autora: J. R. Johansson

Género: thriller juvenil

Editorial: VRYA

Idioma: español

Páginas: 328

Saga: autoconclusivo


Resumen:

Hasta los huesos nos cuenta la historia de Harley, quien llega a casa de su tía y su prima Gretchen en
París, Francia luego de años de no verlas desde que ellas se mudaron de los estados unidos. Esta es una oportunidad para Harley de despejar su mente ya que la universidad está a la vuelta de la esquina y sus planes se ven alterados después que sus padres deciden separarse. Por lo que ir a un recorrido de las catacumbas que están bajo la ciudad de parís junto con su prima y los amigos de esta, suena a una ventura tanto alocada como tenebrosa. 

Pero todo dará un giro peligroso cuando en un accidente el guía pierda la vida. Ahora, con pocos suministros y sin saber el camino de salida, tendrán que buscar el camino en ese laberinto que los lleve de vuelta a la superficie, pero esto no será tarea sencilla en especial cuando encuentran al primero de ellos asesinado y el miedo sea quien tome las decisiones que los llevara a estar más cerca de la superficie o a ser otra víctima de quien los esté cazando.

Opinión:

Hasta los huesos, nos presenta una historia tanto escalofriante como adictiva. Es una novela que tiene sus pros y contras pero a pesar de todo sabe cómo mantener al lector pendiente en cada página del peligro que acecha a los personajes
A pesar de que toda la historia transcurre en las catacumbas, tenemos suficientes interacciones que nos dejan ver parte de las personalidades, intenciones y conflictos entre los personajes que van enriqueciendo la historia a medida que esta avanza.
Sin embargo al ser una historia en la que los personajes van a ir muriendo de a poco, no llegas a profundizar lo suficiente en los personajes como para sentir sus muertes por lo que la autora las vuelve en muerte violentas y muy visuales que causan un gran impacto a la hora de leerlas.
Desde el primer momento la autora sabe cómo describir las catacumbas de una manera que sientes como el aire, la poca luz y la falta de orientación te afectan a ti como lector y así como los personajes quieren llegar a la salida, tú quieres llegar al final de la historia para librarte de esa sensación.
Por último, me encantaría hablar del giro del final sobre el culpable de todas las muertes, y es que la historia nos hace dudar de todos los personajes, de fantasmas o incluso si no habrá un asesino que se oculta en los pasillos de ese lugar. Pero al final de cuentas no solo se trata del culpable, sino la forma en que esto se nos revela causando un gran impacto y  en mi caso amando como la autora nos llevó hasta ese punto. En especial por la frase final que le da un sentido diferente a todo si es que el lector lo prefiere así.

Conclusión: 

En esta ocasión escribo sobre este libro porque me parece una historia increíble que la gente debería leer porque es muy buena y con un final impactante, es como digo yo un "vayan y corran a leerlo"

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que les parece?
Puntuación:
5/5






11 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues tiene pintaza la verdad :D
    Me gusta esa ambientación en las catacumbas, ese tono misterioso y oscuro, ténebre y lúgubre... uuuh, podría leer algo así. Encima veo que te ha encantado :)

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría visitar este lugar en algún momento de mi vida, jajaja, así que por lo pronto, me apunto a leer o ver cosas que se ambienten ahí.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  3. Pues yo discrepo con los anteriores comentarios. Si bien la entrada me ha gustado mucho, el libro no me atrae. El paseo por la catacumbas, en este momento, no me apetece lo más mínimo. Me allegra que tú lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal vez ya tuvimos suficiente encierro con una pandemia como para meternos a unas catacumbas?

      Borrar
  4. ¡Hola! me encanto tu reseña, me lo llevo apuntado, gracias <3

    ResponderBorrar
  5. No me gustan los libros juveniles pero le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola, gracias por tu visita, es curioso pero tengo un libro de una amiga bloguera que se titula muy parecido y es también juvenil. La autora es RoxanaB, Rodriguez, este se titula "Te amo hasta los Huesos".
    Una buena reseña.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Me suena el libro pero no lo he leído eso si, me interesa bastante así que me lo anoto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Veo que lo has disfrutado y es genial, pero me parece que este no es libro para mi que me impacto con cosas muy viduales
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. Hola Marcelo, personalmente los thrillers no son un género que lea muy seguido, tanta tensión me genera estrés y una de las cosas que busco cuando leo es precisamente liberarme de este. Además, la historia no me ha hecho clic.
    Gracias por tu opinión.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. La verdad es que el thriller no es un género que me atraiga demasiado y este con tantas muertes menos aún. Lo dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderBorrar