domingo, 17 de julio de 2022

Reseña | El chico de la ultima fila por Susanna Herrero

 


Sinopsis: 

¿Quién es Dylan Carbonell? ¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación? ¿Un genio de la música? ¿La nueva promesa del rock and roll español? «Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio». Un concierto de rock and roll.Dos chicos. Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos. Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…¿Quién es el chico de la última fila? PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO.

Ficha técnica:


Título: El chico de la última fila

Autora: Susanna Herrero 

Saga: saga Cabana #2

Año de publicación: 2020

Genero: Romance // Young Adult // Contemporáneo // LGBTQ+

Editorial: Auto publicado

Páginas: 430





Resumen:

Hugo se encuentra bastante aburrido en un concierto de un famoso cantante que todo el mundo conoce menos él. Concierto al cual asiste porque sus antiguos compañeros de piso deciden ir cuando se juntan luego de meses sin verse. Al final del concierto, una de las amigas de Hugo logra que los dejen entrar a un VIP, es así como los protagonistas se conocen.
Hugo es veterinario y en un momento decide ir al baño, pero se encuentra con Dylan, el cantante, que se está drogando, decide esquivarlo y vuelve con sus amigos hasta que de pronto alguien pide un médico para el cantante y a falta de uno, Hugo se encarga de atenderlo para luego irse a su departamento. 
En medio de la noche, los amigos y ex compañeros de piso de Hugo deciden volver a casa después de una fiesta junto a los músicos,  mientras que una de las chicas vuelve con Dylan y Hugo los encuentra en una situación para adultos en el medio del pasillo, es así como, literalmente, Dylan termina en su cama ya que el mismo se tira en él y queda frito hasta el otro día.
Al final, el mismo día que Hugo se va de Madrid para volver a su pueblo, tiene una especie de cita con Dylan que termina mal. Al llegar a casa, con su familia, piensa que no lo va a ver más, pero días después alguien aparece en la puerta de su casa para ocuparla y, quizás, no irse más...

Opinión:

El chico de la ultima fila es una historia bastante cliché sobre dos opuestos que se atraen, la verdad es que aunque es una historia entretenida y tiene sus momentos lindos y divertidos, no presenta grandes momentos o giros que puedan sorprendernos, solo se trata de una historia linda para pasar el tiempo. pero no por esto hay que dejarla de lado. en especial en este mes del orgullo en que me llene de entretenimiento con representación lgbt, es importante tener historias que normalicen cuestiones como la sexualidad el consumo de drogas y la salud mental, a la vez que nos den historias con personajes que no terminen en situaciones muy trágicas o muertos como se lo hacia antes a este tipo de personajes que funcionaban para mostrar la triste y/u horrible que estaban destinadas a tener las personas que se salían de la norma. 

creo que una de las cosas que hacen que la historia sea entretenida y linda, es la relación que se va construyendo lentamente aunque haya indicios de que ambos chicos se gustan, ademas de la relación que tiene la familia de Hugo y como se acompañan cada uno entre ellos así como te hacen parte con sus bromas internas, tradiciones o las manías de cada uno

Conclusión:

Por esto, si lo que buscas es una historia de romance que te de momentos lindos, sin escenas de homofobia y momentos cute, ademas de otros bastantes sexys. este es el libro para ti, es un muy buen libro para pasar el rato después de algo mas intenso o para relajar la mente

Desde aquí les mando un saludo y espero sus comentarios sobre este libro si es que lo leyeron o le darían una oportunidad
 
         3/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer los libros de esta serie pero no termina de apetecerme demasiado aún. Consideraré leer la novela cuando me apetezca desconectar un poco. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leer a Susana Herrero, pero todavía no he tenido la oportunidad. Me alegro que a pesar de que no haya tenido giros o el ritmo haya sido tan vertiginoso haya gustado.
    Un beso!

    ResponderBorrar