domingo, 14 de agosto de 2022

Reseña | ¡Sal conmigo Brayson Keller! por Kevin van Whye

 


Sinopsis:

 El verdadero amor está a un reto de distancia

Todos en la Academia Fairvale conocen a Bryson Keller, el capitán del equipo de futbol, increíblemente guapo, que no cree en los noviazgos estudiantiles. También saben del reto que Bryson aceptó: cada semana saldrá con la primera persona que se lo pida el lunes en la mañana.

Quien se atreve solo obtiene un romance de cinco días. 

No ha habido excepciones.

Ninguna.

Hasta que llegué yo.

Porque el brillante Bryson Keller olvidó una cosa: nunca dijo que solo las chicas podían invitarlo a salir…

Ficha Técnica:

Título: ¡Sal conmigo Bryson Keller!

Autora: Kevin van Whye

Saga: autoconclusivo

Año de publicación: 2022

Genero: Romance, Drama

Editorial: Planeta

Páginas: 268





Resumen:

Brayson Keller no cree que las relaciones de instituto valgan la pena, es popular, tiene dinero y es atractivo. Y aunque muchos se fijan en él, él se excusa detrás de la idea que las relaciones en el colegio son temporales, un gasto de energía que no lleva a ningún lado. Por esto cuando en una fiesta se plantea todo esto, el junto a sus amigos crearan un reto en el que debe de salir cada semana con una persona diferente durante 3 meses. Pero si se aburren, retiran o lo peor, él se enamora, pierde.
Así es como llegamos a Kai, quien si aunque ve en Bryson a un chico guapo, no está enamorado. Por lo que luego de un lunes nefasto, en que todo sale mal gracias al interés de la gente en ese reto. Decide un poco en broma y otro poco guiado por el enojo. Pedirle a Bryson Keller que salga con él.
Bryson no quiere perder el reto y Kai aún no está listo para salir del closet. Es así como estos 2 chicos de forma secreta comienzan a salir, lo que los llevara a conocerse y lentamente a entender quiénes son, quienes quieren ser y los riesgos que esto conlleva. 

Opinión:

Esta no es una historia de giros en la trama ni grandes cosas, lo que ves es lo que hay. Sabes desde el inicio hacia dónde irá la novela, pero aun así disfrutas del viaje.
Tuve muchos sentimientos encontrados con este libro.
Si bien la homofobia existe, las cosas que suceden o el miedo constante de los personajes a salir del closet en los libros con cualquier tipo de representación lgbt es algo que preocupa y molesta. Retrata las salidas de closet como si fuera lo peor del mundo y te prepara para el odio que vas a recibir como si fuera algo inevitable, algo que si o si estas destinado no solo a vivir, sino a tolerar como parte de tu vida. Y por otro lado reduce a los personajes a su sexualidad o a un conflicto con la identidad de género o lo que sea con lo que luche el personaje.

Es por esto que siento que los personajes me quedaron a deber de mas facetas, conflictos, y demás partes que no giren en torno a su sexualidad. Lo que si aplaudo es la forma en la que el libro te hace consciente de lo problemático de forzar a alguien a salir del closet, de los procesos personales, el respeto y sobre todo como cada uno vive su singularidad de la manera que más le convenga por lo que no es necesario gritar a los 4 vientos, ni avergonzarte de quien eres siempre y cuando estés siendo fiel a ti mismo y a tus procesos.

Creo que lo mas importante es entender que las personas son diferentes entre si y están en constante cambio, por lo que molestarse por que hacen o se definen como alguien diferente a ayer, es parte de la vida. Esto no significa que "ya no es como antes" tal vez siempre fue así y ahora es lo suficientemente valiente para mostrarse tal cual es. Supongo que lo que intento decir es que, aquellos personajes que iban descubriendo la verdad de los protagonistas y actuaban en su contra como si ellos tuvieran algún derecho de definir a los demás, me molestaba muchísimo así como ver que eran personas que uno creería que apoyarían a los protagonistas y terminaban mostrando su lado mas discriminatorio.

Conclusión: 

el libro plantea muchas cosas y nos hace reflexionar sobre ello, como las salidas del closet, la aceptación en a familia, la lealtad, los miedos y mas. La historia no intenta ponerse intelectual, solo plantear algunos temas mientras nos cuenta una historia de dos chicos en su viaje de autoconocimiento y aceptación. Es bastante ligera y se puede leer en una sentada. 
La novela estuvo envuelta en una controversia ya que se dijo que era una copia de un manga que existe hace tiempo, en mi caso solo he leído esta historia así que ya veré que tanto de esto es asi. sin embargo la histori me gusto, me entretuvo y me enamore de Bryson keller.

Bastante recomendado para pasar el rato, pero ustedes ¿que opinan?
                                                                          Nota: 3/5




6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mí y tampoco me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tengo este libro esperando, así que espero que por lo menos me entretenga 😂💗.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    No creo que este libro sea para mi, pero gracias por la reseña.
    Un abrazote!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!! yo adoré este libro y me divertí mucho, como dices retrata ciertas cuestiones de una manera no tan adecuada como el esperar lo peor de una salida del closet. Sin embargo, si pude conectar con los personajes y disfrutarlos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que no lo conocía, es la primera vez que lo veo, pero tiene algo que me llama la atención, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues no tiene mala pinta, veo que es una lectura ligera y entretenida, perfecta para pasar un buen rato :D
    Lo único lo de que sea un poco copia de un manga... la verdad es que eso pasa a menudo, vaya :/

    ¡besotes!

    ResponderBorrar