domingo, 9 de enero de 2022

Resumen de Lecturas | Año 2021


 Buenos días lectores, el 2021 termino y quería hacer un repaso por mis lecturas. si bien no fue el mejor año, no estoy tan disconforme ya que encontré muy buenos autores y disfrute de excelentes historias. haciendo un recuento y con ayuda de algunas consignas segun el mes y del gran goodreads haremos un repaso por algunas de las 7.043 páginas leídas de este año.


Enero - Primer libro que leíste 

El primero libro que leí este año fue El hijo de Neptuno de Rick Riordan. Se trata del segundo libro de los héroes del olimpo. Lo disfruté muchísimo. Aunque a estas alturas me gustaría que fuera más impactante la historia y mostrara una madurez ya que se sigue sintiendo como los primeros libros de Percy Jackson.



Febrero - Libro más corto que leíste en el año

Fue el anónimo por Natasha Preston. En este libro, Lylah y sus amigos reciben una nota anónima a la cual no le dan mucha importancia ¿un admirador? Eso parecía una tontería, pero todo de un giro cuando comienzan anotar que las cartas en realidad tenían un tono de amenaza y uno a uno van muriendo de la forma más atroz posible. A partir de esta nueva situación, algo como “tu corazón será mío” no suena tan romántico.

Marzo - Escritora favorita

Este año, como muchos que leemos blogs, consumimos YouTube o instagram, me llamo mucho la atención los libros de Taylor Jenkins Reid. Si bien tenía muchas expectativas con todos quieren a Daisy jones, me enamore de la autora y sus historias con Evelyn Hugo. Por esta razón se convirtió en mi escritora favorita del año, por lo que ya tengo en la mira otros 2 libros de la autora para este año.

Abril - El mejor libro infantil

En este caso voy a cambiar un poco la respuesta porque no leí libros infantiles, por lo que aprovecho para mencionar los comics de heartstoppers, si bien sus portadas se ven coloridas y un poco infantil, la historia es bastante madura y nos introduce a problemáticas que afectan a muchos en la actualidad además de ser un abrazo al corazón esta tierna historia. Totalmente recomendada.

Mayo - Libro con la portada más bonita 

Definitivamente para esta consigna quiero mencionar los manuscritos rojos de la magia de Cassandra Clare, si bien este libro se quedó corto a las expectativas, pero sí de portadas se trata, este es el libro con la portada más hermosa que he leído este 2021. 

Junio - El mejor audiolibro del año

Este año tuve la oportunidad de escuchar varios audiolibros gracias a la suscripción a scribd.  Por esto tengo varias opciones de la cual elijo el sótano, este es otro de los libros de Natasha Preston que leí el año pasado. La gran intensidad de la historia, junto con el gran trabajo de los narradores hizo que disfrutara al máximo de esta historia tan inquietante que te mantiene al borde de las paginas en cada capitulo

Julio - Libro más largo que leíste este año

En esta categoría nombrare, el cáliz de fuego que con 670 páginas se convirtió en el libro más largo que leí. En esta nueva entrega que nos sumergimos de nuevo al mundo de los magos, los peligros son cada vez mayores, y es que los días para jugar comienzan a quedar atrás ahora que Harry está en su 4to año y voldemort parece cada vez más cerca de volver a poner el mundo de los magos en una oscuridad asfixiante de la que solo Harry puede salvarlos.


Agosto - Un libro que te leíste muy rápido

Los cuerpos de la habitación roja por Iñigo Aguas se lleva la corona en esta categoría, es el primer libro de literatura erótica que leo completo. Si bien me llamo más que nada el hecho que se tratara de 2 chicos, no fue nada innovador, da muchos clichés y un ambiente bastante homofobo. Por lo que no lo recomiendo, pero al no tener una trama muy compleja, fue una lectura muy ligera que en cuestión de horas ya iba en la mitad del libro, por lo que no se lo puede criticar por ser un libro muy fácil de seguir y entretenido.

Septiembre - Un libro de un autor nacional que leíste este año 


Como muchos lectores jóvenes, soy muy de leer libros que son una traducción, por lo que catedrales por Claudia Piñeiro es uno de los pocos libros que puedo mencionar que leí este año. Si bien no leo muchos libros de autores argentinos, Claudia es una de las autoras que más me gusta ya que sus historias no solo se centran en algún conflicto, muerte o desaparición si no que aprovecha para hacer una crítica a la sociedad o en este caso a la religión y los valores del ser humano junto a las justificaciones que usamos al accionar de cierta o cual manera. Muy recomendado.


Octubre - Un libro de terror que leíste este año

Este año no leí terror, por lo que hare un poco de trampa poniendo en este lugar a la balada de pájaros cantores y serpientes por Suzanne Collins. En esta precuela nos centramos en un joven Coriolanus Snow que se ve envuelto en los juegos cuando lo ponen como mentor para esta nueva edición y su vida se ve entrelazada con la de su tributo a la vez que intenta que el apellido Snow no caiga en desgracia ahora que las deudas los acorralan luego de las pérdidas sufridas por la guerra.

Noviembre - Libro que tenías que acabar antes de finalizar el año 

Esta vez me tome unas semanas para disfrutar tanto de las fiestas como el inicio de año, por lo que el último libro del año que leí fue Éramos mentirosos por E. Lockhart. Un libro del cual tenía muchas expectativas, pero se quedó corto con el final, aun asi fue una lectura bastante buena para terminar el año.

Diciembre - Un libro con un gran final 

Si bien en mi reseña no fui de lo más agradable con La cadena de oro por Cassandra Clare, después de un tiempo puedo ver que fue un libro bastante bueno que nos introduce a nuevos peligros y aventuras junto a esta nueva generación de cazadores que intentan detener los planes de unos de los demonios mayores mas grandes.

Esto fue todo por esta publicación, comenten cuales libros de los mencionados leyeron y cuales fueron sus favoritos de este 2021.
Los estaré leyendo, un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo este año empecé a escuchar audio libros y justo fue con Harry Potter jaja, me encantaron. No he podido continuar con Heartstopper pero me muero de ganas por leer con los que me faltan. Con Cassandre Clare no he vuelto después de la saga original y los orígenes, aunque me sigue gustando como autora, siento que ya son muchos libros jajaja. Necesito sacar tiempo para leer lo que tengo pendiente de ella.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Muy buena selección de libros. Me gustó el tag. Salvo Harry Potter y Rick Riordan no he leído ninguno. Cassandra Clare es una de mis grandes pendientes, pero es que son tantos...
    Besotes ;)

    ResponderBorrar