miércoles, 1 de diciembre de 2021

Reseña | ¿Y si fuéramos nosotros? por Becky Albertalli y Adam Silvera

 Sinopsis: 

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su ex novio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

Ficha técnica:


Titulo: ¿Y si fuéramos nosotros?

Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera

Editorial: Puck (Urano)

Género: romance

Saga: 1/2

Páginas: 384




Resumen:

 Arthur está pasando el verano en Nueva York trabajando como
becario en la agencia de abogados de sus padres. Ben acaba de romper con su ex-novio y se dirige a la oficina de correos para enviarle una caja devolviendo todas sus cosas. Allí  ambos protagonistas se conocen y sienten que el universo hizo que coincidieran. Sin embargo, no intercambian sus números y no tienen manera de localizar al otro después. Entonces comienza una búsqueda en la que se utilizan todos los medios posibles, pues si el universo hace que se vuelvan a encontrar en una ciudad tan grande como Nueva York será por alguna razón. 
Por un lado, Arthur es un chico que nunca ha tenido una relación, con una familia que siempre lo ha apoyado, aunque el matrimonio de sus padres este pasando por una mala racha y sus mejores amigos se comportan de manera extraña desde que el salió del closet a final de su último año escolar.
Por otro lado, Ben es un chico que se enamoró del que era uno de sus mejores amigos y que ahora está lidiando con las consecuencias de la ruptura. Ya que esto, más la ruptura de su amigo con otra de las chicas del grupo, los distancio y él debe encontrar su lugar ahora que estará en la escuela de verano con ellos.

Opinión: 

“¿Y si fuéramos nosotros?” es una novela súper ligera que tiene un aire a romcom bastante divertido. Ambos personajes comenzaron gustándome, pero a lo largo de la historia comencé a preferir a Ben, ya
que Arthur tenía actitudes un tanto exageradas o egocéntricas, en especial con sus mejores amigos.
La historia no me desagrado, pero para ser honesto, Adam Silvera es un autor que no termina de convencerme ya que siempre sus novelas son súper trágicas o te dejan con finales bastantes amargos. Mientras Becky Albertalli, puede llegar a ser un tanto dramática y pasarse de cursi. Entonces, sabiendo esto. La mezcla entre ambos autores me dio una historia de verano donde siempre tuve miedo por los personajes o me enojaban con lo dramático que eran con confusiones que se generaban ya que eran dos personas que comenzaban a conocerse y no sabían si podían confiar en el otro.
Además, la historia está cargada de referencias al teatro, Harry Potter y otros libros de Albertalli, por lo que, si no eres fan de ninguna de estas cosas o no llegaste a leer a Albertalli anteriormente. La cantidad excesiva de referencias no conectara contigo ya que en cada capítulo hay una mención, y se hará demasiado la cantidad de veces que mencionaran algo que no te interesa o no entiendes.

Conclusión: 

el libro es bastante realista en lo que a tiempo y  al desarrollo de la historia se trata, en especial al tener en cuenta que todo se da en las vacaciones de los personajes. Creí que esta historia me gustaría más, pero creo que todo se debe al drama que intentaron poner y al final. Ahora, estoy esperando su continuación para ver si la historia mejora, pero para ser honesto, creo que el libro tal vez no es para mí, aunque el romance entre chicos me guste demasiado, tal vez no es la historia indicada o la mezcla entre estos autores no termine de darme lo que necesito en un romance de este tipo.
Por mi parte, me despido aquí y espero leerlos y me digan si ya han leído esta historia y su continuación o no es algo que les interese.

Puntuación: 3/5





we live with books 

7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me ha parecido muy interesante la reseña de hoy. No he leído a ninguno de los autores, pero sus libros los tengo pendientes. Para ser sincera, no disfruto del drama innecesario, me estresa un poco. Veremos si le doy una oportunidad
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! Reconozco que yo tampoco soy muy fan del drama romántico jajajajaj. Gracias por tu reseña,un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Libro 1 de 2? No tenía idea que tenga una continuación. Yo leí este libro hace unos años y me gustó pero pasó sin más... no me pareció tanta cosa jaja
    ¡Un saludo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, su continuación se publicara a finales de diciembre. lleva el nombre de "here's to us"

      Borrar
  4. Hola, gracias por la reseña, por lo que mencionas este libro es una buena opción para leerlo después de un libro profundo. Aunque no me de mi agrado el romance lo tendré en cuenta por si requiero algo ligero.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo he escuchado opiniones super contradictorias sobre este autor, hay algunos libros de él que me llaman la atención, pero otros que he descartado. Así que no se cuándo lo leeré.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar