domingo, 12 de diciembre de 2021

Reseña | The Love Interest por Cale Dietrich

Sinopsis:

Existe una organización secreta que entrena jóvenes espías. Los agentes son llamados “Love Interest” porque estar junto a personas destinadas a un gran poder equivale a secretos invaluables. Caden es el Bueno: El chico de a un lado, físicamente perfecto. Dylan es el Malo: El chico de alma oscura y peligrosamente atractivo. La chica por la que compiten es importante para la organización, y cada chico intentará conquistarla. ¿Escogerá al Bueno o al Malo? Pero Caden y Dylan están viviendo afuera, en el mundo real por primera vez. Ellos están bien entrenados y son los mejores, y tienen que serlo, el que no sea escogido por la chica, morirá. Lo que los ellos no esperan son sentimientos que están afuera de su entrenamiento, sentimientos que podría matarlos a ambos.

Ficha técnica

Título: The Love Interest.

Autor: Cale Dietrich.

Editorial: Feiwel and Friends.

Año de publicación: 2017.

Páginas: 373

Saga: autoconclusivo

Género: romance, distopia.

En español: No

Resumen:

Los” Love Interest”, son agentes de una organización de espías que se
encarga de criar niños para convertirlos en los intereses amorosos de personas poderosas o de gran influencia en el mundo, con el objetivo de obtener secretos y venderlos al mejor postor. Para esto, nuestro protagonista Caden, un chico que hasta esa misión, no tenía nombre. Es asignado a Juliet, una futura genio, revolucionaria de la ciencia y la tecnología.
El objetivo de Caden es enamorarla, lograr que jamás quiera separarse de él, que confiese todo lo que jamás se ha atrevido a decir, que le muestre todos sus inventos; pero en el camino conocerá a Dylan, el otro agente con el que compite por el corazón de Juliet. El ganador no sólo se queda con el amor incondicional de la chica genio, sino con algo mucho más valioso: vida. El ganador logrará seguir con vida, mientras que el agente que fracase será asesinado. Pero, ¿qué pasa cuando los sentimientos de los agentes se dirigen hacia la persona equivocada?

Opinión:

Love Interest es una novela que vi en el canal de Clau Reads Books y me llamo muchísimo la atención desde el primer momento, la idea de dos agentes que debían enamorar a su objetivo y el que no lo lograra moriría se me hizo una historia increíble. Pero nada más lejos de la realidad que eso, si bien la premisa del libro puede atraer mucho, está mal ejecutada ya que abusa de los clichés y nunca se toma en serio a sí misma.
Gran parte de la historia intenta ser una parodia, a la vez que una reinvención de los típicos clichés pero el autor no lo logra nada de esto, sin mencionar el hecho que los personajes son súper planos. Esto reforzándose con que los agentes no tienen un pasado ni decisiones propias ya que la agencia controla cada detalle de su cuerpo, vida y personalidad. Por esto, al estar en libertad solo conocemos de nuestro protagonista Caden, por ejemplo que lee, le gustan los arándanos y Nicki Minaj.
Si bien no fue una historia que odie del todo, se desarrolla el romance de una forma muy lenta y nunca estas seguro si es verdadero ya que son contrincantes en una misión que llevara a la muerte a uno de los dos. Sin mencionar los “PLOT TWIST” que son muy predecibles, innecesarios, o incluso algunos llegan a interferir con todo lo planteado hasta el momento.

Conclusión:

Si bien me enfoque más que nada en las partes negativas de esta historia, no es el peor libro del mundo, aunque tampoco es un gran libro. Tiene muchos fallos que podrían haberse evitado y nos daría un libro súper recomendable. Personalmente la recomiendo como descanso entre sagas o libros muy densos, una historia de romance muy ligera para pasar el rato.
En lo que a mí respecta, sé que este libro tiene fallos pero en más de una ocasión me hizo reír o emocionar por cosas que fueron sucediendo entre Caden y Dylan. No creo que lo relea en un futuro cercano, pero creo que libros como este nos brindan diversidad e historias en las que el peso no está en el simple hecho de ser gay o bi, sino que hay algo más grande por lo que preocuparse.

Desde aquí les mando un saludo y espero sus comentarios sobre este libro si es que lo leyeron o le darían una oportunidad

Puntuación: 2/5