lunes, 20 de diciembre de 2021

Reseña | Eramos mentirosos por E. Lockhart

 

Sinopsis: 

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Ficha Técnica:


Título: Éramos mentirosos

Autora: E. Lockhart

Género: Thriller juvenil, Drama

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 281

Año de publicación: 2014

Saga: 2/2 (próximamente precuela)



Resumen:

Éramos Mentirosos es la historia de la familia Sinclair,
una familia parte de la alta sociedad, dueños de una isla privada donde suelen pasar las vacaciones de verano, en la que nuestra protagonista  Cadence, la mayor de los nietos, sufre una pérdida de memoria a consecuencia de un accidente que sufrió el verano de sus quince años y del que nadie quiere hablar.

Ahora, tras un año de no ir a la isla tras su accidente, Cadence  regresa para reunirse con sus primos, a los que la familia  llama” Los Mentirosos”, y, juntos averiguar qué fue lo que desató su pérdida de memoria, que sucedió en el accidente y porque todo parece estar cambiando. Porque en esta familia de multimillonarios no todo lo que brilla es oro.

Opinión: 

Éramos mentirosos, es un libro que le tenía ganas hace mucho tiempo, especialmente porque Fa Orozco lo menciona bastante en sus videos, pero lamentablemente el libro se me quedo corto con respecto a las expectativas que tenía en él. En especial porque siempre se habla del GRAN PLOT TWIST de la historia y no sentí que fuera tan sorprendente, en especial porque me esperaba algo grande entonces estuve pendiente de los detalles para adivinar lo que podría llegar a pasar, por lo que no me tomo por sorpresa como me hubiera gustado, teniendo en cuenta que se dejan muchas pistas durante todo el libro.

La historia nos presenta a Cadence, una protagonista poco confiable que va recuperando su memoria como si fuera un


rompecabezas a armar. Desde el inicio supe que no sería alguien que me agradara, llega a ser superficial, caprichosa e intenta dar lecciones sobre la vida y el dinero, cuando claramente no sabe nada, ya que es una adolescente que siempre lo tuvo todo y nunca debió trabajar por lo que tiene por lo que no sabe el esfuerzo que conlleva llegar al lugar en el que ellos se encuentran.

La relación entre ella y sus primos  Jhonny y Mirren, o con su interés amoroso Gat, se sienten muy superficial, especialmente porque se supone que se conocen hace años y todos los veranos lo pasan juntos. En vez de ver esa supuesta complicidad, la autora nos la menciona todo el tiempo o habla de sucesos importantes que los unió, pero no logra hacernos ver esa conexión.

Lo único rescatable de la novela es la complejidad de los personajes y sus capas que los hacen personajes moralmente cuestionables, por los que puedes por momentos odiarlos y por otros entender sus motivaciones.

Conclusion: 

es una historia con personajes con matices, pero con relaciones que no terminan de convencerme. Si bien la historia no está mal, creí que sería una historia más impactante. Es un libro que disfrutas más si entras sin saber nada, creo que mi mayor problema fueron las expectativas. 

y ustedes ...¿lo leyeron? ¿que opinan? los leo en los comentarios

Puntuación: 3/5


9 comentarios:

  1. Creo que de momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, We live with books!,
    Ya veo que los personajes te han convencido, si bien no tanto su relación y la historia en sí. Yo no sé si me animaré a darle una oportunidad. Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Yo lo leí hace mucho y recuerdo que me gustó, pero si bien lo analizo ahora creo que estaría de acuerdo contigo en muchos aspectos, es un libro que he visto que o no gusta o encandila, pero es en exceso sencillo.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Marcelo!!
    Feliz añooo nuevooo!! Espero que este nuevo año esté lleno de cosas buenas :)
    En cuanto al libro, pues lo compré allá por el 2016 y jamás lo leí, jajajaja. La verdad es que en aquel momento no leí cosas demasiado buenas y lo dejé pasar, pero quizás lo lea ahora que veo que va a haber una precuela :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Es una pena que no hayas disfrutado tanto este libro como yo, a mi me encanta tanto que hasta se lo regalé a mi hermana (que también lo amó por cierto) D:
    Me alegra que a pesar de eso te haya gustado ^^ ojala tus proximas lecturas sean más de tu agrado y te encanten por completo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Holaa, ufff, de este libro pedí spoilers porque me intrigaba mucho el misterio detrás pero no quería leerlo, y pues ahora que se, no sé si me habría sorprendido o no ja, ja, ja, pero bueno, lástima que no te impresionara :(
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    He visto diversas opiniones sobre este libro, en este punto, ya no me interesa leerlo, a pesar de que la premisa solía llamarme la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Este libro lo tengo en pendientes desde hace mucho y no me animo, ya no creo que lo haga la verdad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderBorrar