lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña | heartsong: la cancion del corazon

 


Sinopsis:

Robbie Fontaine ha ido de manada en manada toda su vida, formando lazos temporales para mantenerse cuerdo. Pero todo lo que siempre ha deseado es ser amado y encontrar un lugar al que considerar su hogar. Hasta que un brujo le abrió las puertas a la manada de Caswell, donde lo convirtió en el segundo de la Alfa Michelle Huges y le dio, por fin, un lugar al que pertenecer.

Sin embargo, ahora todo se siente tan... vacío. Lobos extraños colman sus sueños con cantos de manadamanadamanada y la luna le implora que regrese a casa. Pero hay cosas más importantes de las que ocuparse: los Bennett se yerguen sobre ellos como una amenaza, y no permitirá que su furia arrase con Caswell. Pero ¿cuál es la verdad? ¿Quién es el traidor y quién el traicionado? ¿Por qué se siente tan perdido?

En tu corazón aúlla una canción y solo ella será capaz de mostrarte el camino.

Ficha Técnica:

Titulo original: Ravensong

Autor: TJ Klune

Editorial: V&R Editoras

Temáticas: Fantasía, Paranormal

saga: 3ra entrega de 4

Edad recomendada: Jóvenes Adultos

Páginas: 710

Año de publicación: 2020

Resumen: 

la canción del corazón nos presenta un Robbie Fontaine, un integrante de la manada Bennett que al inicio del libro vive en una reserva en Maine junto a un brujo y a la alfa Huges. Durante las primeras páginas nos va narrando su vida actual (la cual en las primeras páginas no entendemos ya que estamos tan desorientados como el mismo Robbie), también tenemos flash a su niñez y un pasado que no logra recordar.

Robbie en esta entrega es secuestrado por el brujo Robert Livingstone, lo cual después de las primeras páginas no es un misterio, por lo que las dudas de quien es, su pasado y evidentes secretos que tanto el brujo como la alfa, no quieren que salgan a la luz, no tardan en aparecer para poner en duda todo lo que Robbie creía, cuando comienza a notar baches en la memoria y unos lobos no dejan de llamarlo en sus sueños pidiendo que vuelva a casa.

Pero ¿Cómo se puede volver al hogar cuando no sabemos dónde se encuentra?

Opinión:


 en los primeros capítulos me sentía muy desorientado sobre la historia, soporte los primeros capítulos con la esperanza de que algo aclarara lo que sucedía. Por lo que todo el inicio me pareció confuso y tedioso de leer.

Si bien Robbie no es mi personaje favorito, disfrute mucho de su niñez y que el fuera el narrador. Aun así toda la historia fue bastante lenta y no toma un buen ritmo hasta aproximadamente la mitad. Siento personalmente que hay cosas que el autor no explica o da saltos en el tiempo para no darnos verdadero desarrollo en los personajes, esto es algo que vengo notando desde el primer libro y a estas alturas ya es cansador, en especial que va a haber un 4to libro y probablemente haga lo mismo.

Entiendo que en cada entrega se modifica al narrador, los tiempos en que se cuenta la historia y de más, para darnos una historia más completa. Pero con los saltos en el tiempo hay mucho de la relación de Robbie y Kelly que no vimos y es molesto, porque ni el propio Robbie puede decirnos como su relación llego a ese punto ya que no lo recuerda.

A diferencia de las anteriores entregas, en esta hay un ritmo más lento, menos del romance entre el protagonista y un Bennett, sin mencionar que el villano comienza a ser más uno de caricatura que alguien temible, si bien no voy a revelar mucho porque… SPOILER. Me molesta el final del libro porque siento que podrían haber resuelto todo en la batalla final, darnos unos capítulos más para cerrar la historia y un epilogo memorable, sin embargo alargan todo para un último libro que espero sea mejor que los últimos 2 porque siento que la saga está decayendo lentamente.

Aun así me gustaron escenas como la del granero, o cuando toda la manada llega a la reserva o momentos entre Kelly y Robbie que fueron preciosos, aun así me hubiera gustado más acción y romance que el desorden mental de Robbie.

Conclusión: 

la canción del corazón, es una entrega de la saga, que aunque repetitiva y un poco lenta no carece de la esencia que tienen los anteriores libros y que nos da escenas increíbles que van desde lo más romántico a lo más aterrador. Si bien hay más puntos que no me gustaron en este libro a diferencia del primero, siento que no es un mal libro del todo, solo espero que la última entrega sea mejor y poder cerrar con broche de oro esta hermosa historia.

Puntuación: 3/5




¿Y tú ya lo leíste? Déjame en los comentarios tu opinión. Te estaré leyendo

we live with books 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no me llama demasiado, aunque me alegra que - dentro de todo - hayas podido quedarte con un buen sabor de boca. Espero que disfrutes su continuación cuando lo leas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Me temo que a este libro, o mejor dicho, a esta saga. no le daré una oportunidad. No me atrae, pero me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si bien después del primer libro creo que han decaído un poco. si quieres podrías leer el primero como autoconclusivo ya que es un libro increible y queda con un final abierto pero responde las preguntas mas importantes. te recomiendo muchisimo el primero, pero entiendo si no es de tu interes el libro. solo que a mi me encanto y se lo recomiendo a todo mundo

      Borrar
  3. Hola!
    Estupenda reseña. Me alegra mucho que disfrutes con esta saga. Gracias por pasarte por mi blog, también te sigo.
    Besazosss.

    ResponderBorrar