viernes, 27 de agosto de 2021

Reseña | Los 7 Maridos de Evelyn Hugo por Taylor Jenkins Reid

SINOPSIS:

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Ficha Técnica:

Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo

Autor: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Umbriel

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 384

Saga: auto conclusivo

Resumen:

Los siete maridos de Evelyn Hugo nos presenta la historia de Evelyn, una mujer que fue una de las actrices más importantes de Hollywood entre la década de los 50 a los 80. Actriz que se alejó de las cámaras y no ha hecho siquiera una entrevista en los últimos años, por esto, cuando la mujer se comunica pidiendo a una editorial una entrevista por Monique, una periodista emergente que está pasando por una mala racha tanto personal como profesional, todos creen que la actriz dará una nota revelando algo después de tanto tiempo, pero Evelyn tiene otros planes.
Después de quedar claro que actriz solo hablara con Monique y que lo que en verdad quiere es contar todo sobre su vida, aunque es para publicar una biografía autorizada en vez de la nota que la editorial quiere. Evelyn y Monique comenzaran una relación que las llevara a recorrer todo el camino de la mujer a la fama, sus amores, sus grandes películas y los escándalos que la acompañaban. Pero a medida que llegan al final de este recorrido, se revela la verdad sobre un suceso que nos responderá por fin porque Evelyn elige a Monique, que motivos la lleva a darle una historia que la haría ganar millones y darle la oportunidad más grande de su carrera. Un suceso que lo cambiara todo en la vida de la periodista y darnos un lado de la actriz que sorprenderá a más de uno.

Opinión personal:

La novela nos da una historia increíble sobre fama, excesos, mentiras, traiciones y ambición. Un relato de la dureza con que puede tratarnos la vida, sobre las apariencias y como los medios pueden brindarnos una imagen de las cosas que no siempre son cien por ciento reales.

Pros:

La protagonista es alguien a quien ame en todo momento, si bien hay escenas en las que me enojaba por decisiones que tomaba, Evelyn es una mujer ambiciosa, que entiende lo que los hombres esperan de ella y como todos ellos la subestiman solo por ser mujer. Fue interesante ir viendo como recorría su camino a la fama sabiendo manipular, hacer y estar en el momento preciso, además de nunca fingir ser la buena de la historia. Evelyn sabia como llevarte al punto que deseaba y no trataba de ocultar sus intenciones cuando no era necesario, por lo que tampoco llegabas a pensarla como una persona falsa puesto que entendías por quienes sentía verdadero afecto y que la motivaba a tomar un camino u otro
Los medios siempre publicaban las noticias que más les convenía, era algo gracioso de leer, como haciendo pequeños cambios las celebridades, los medios se tragaban las mentiras de que los famosos vendían como la verdad aun cuando era plantado para que ellos los descubrieran. En esta idea de ser un dios que lo ve todo y sabe todo, los medios se volvían victimas de su propia arrogancia y terminaban publicando noticias falsas que solo aumentaban la fama de los actores, una herramienta más que Evelyn sabía muy bien usar.
La ambientación y los escenarios son increíbles, la autora logra transportarnos a la década de los 50, 60 y 70, mientras nos presenta al lujo y las noches de alfombra roja de una manera increíble. También logramos entender la diferencia en la información o visión que tenían las personas, exponiendo el racismo, homofobia y machismo en el que vivía la sociedad en contraste con las luchas que hay en la actualidad para erradicar esos pensamientos y como era la opinión publica lo que podía destruirte más que una mala actuación o cualquier otra cosa.

Conclusión:

Los 7 maridos de Evelyn Hugo es una historia que nos presenta la fama desde adentro con una protagonista súper fuerte que no teme a nada y es consciente de su poder, por lo que se vuelve en alguien con muchas capas al tomar decisiones moralmente cuestionables por motivos altruistas o simplemente para proteger de la tormenta a quienes ama, es un definitivo corran y vayan a leerlo, no me alcanzan las palabras para expresar lo mucho que me gusto sin que se me escape algún spoiler, por lo que esta reseña concluye aquí.

Y tú ¿ya lo leíste? ¿Qué te pareció? Te leo en los comentarios

Calificación   5 / 5

we live with books